Tiembla en El Salvador y Nicaragua

MANAGUA/ AFP

Un total de ocho sismos fueron registrados frente a Masachapa en el transcurso de dos horas y media, entre las 4:00 y las 7:25 p.m. de ayer, según registros de la Dirección de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor más fuerte ocurrió a las cuatro de la tarde y tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, a ocho kilómetros de profundidad frente a las costas de Masachapa, en el océano Pacífico.


Seguir Leyendo...

El epicentro de ese primer sismo se localizó a 118 kilómetros al suroeste de Managua, y el Ineter lo atribuyó al choque de las placas Cocos y Caribe, precisó Ineter, en un comunicado.

El sismo fue seguido por al menos seis réplicas en el transcurso aproximado de una hora, y algunas de ellas se sintieron con fuerza en la capital, según reportes radiales y de la Dirección General de Bomberos.

La presencia de sismos con epicentros frente a la costa en esta época del año cobra relevancia, debido a que las playas del Pacífico son muy visitadas por veraneantes que tratan de sofocar las altas temperaturas en las frescas aguas del mar.

TAMBIÉN EN EL SALVADOR

El mismo sismo sacudió ayer las zonas Este y Central de El Salvador, sin provocar daños materiales, sólo alarma entre la población, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El temblor de tierra fue sentido por la población salvadoreña en los orientales departamentos La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, así como en los centrales San Vicente, La Paz y San Salvador.



0 comentarios: