Argentina: La AMIA salió a cruzar con dureza a D'Elía

Clarín
27/04/2007
El presidente de la mutual israelita, Luis Grynwald, afirmó en diálogo con Clarín.com que el ex piquetero "tiene atrofiado el cerebro en la parte derecha" y no descartó una presentación judicial. Esta mañana, D'Elía aseguró que "la hipótesis de que Irán es un Estado terrorista va al fracaso" y lanzó: "Hay que investigar a la derecha israelí".
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Nuevamente, declaraciones del ex piquetero Luis D'Elía sobre la AMIA provocaron una fuerte reacción de la mutual israelita. Esta tarde, el presidente de la entidad, Luis Grynwald, afirmó en diálogo con Clarín.com que D'Elía "tiene atrofiado el cerebro en la parte derecha", y anticipó que la institución analiza una respuesta oficial en la que no se descarta una presentación judicial.
¿Qué motivó la reacción de Grynwald? Las palabras de D'Elía en una entrevista radial de esta mañana: "La hipótesis de que Irán es un Estado terrorista va al fracaso; hay que investigar a la derecha israelí", sostuvo el ex piquetero, que el domingo dará una charla en la Feria del Libro.
Esta tarde, la cúpula de la AMIA analiza la respuesta. Pero Grynwald ya adelantó que "es una vergüenza que haya dicho eso y que quiera trasladar el problema hacia otro lado".
"Es lamentable que un personaje como D'Elía pueda agraviar tanto a las víctimas, a los familiares, a la institución y a toda la sociedad argentina", planteó en el diálogo con Clarín.com. Y consultado sobre qué posibles respuestas están en estudio, el titular de la mutual israelita expresó: "Todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de que un personaje nefasto desaparezca de la escena".

0 comentarios: