Ataques con morteros sucedieron a atentados explosivos en Bagdad

Prensa Latina
19/04/07

Bagdad - Varios ataques con morteros, que causaron tres muertos y un herido en el sur de Bagdad, sucedieron a una jornada de atentados que ocasionó 233 decesos en todo Iraq, reportó hoy la prensa árabe.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El sitio web Al Bawaba informó que el primer ministro, Nuri al Maliki, ordenó el arresto del coronel encargado de la seguridad en la zona del mercado de Sadriyah, donde la víspera la explosión de un carro bomba cobró 140 vidas e hirió a 150 personas.

A ese atentado le secundaron en esta capital otros tres que totalizaron 45 muertos y 74 lesionados.

Fuentes del ejército norteamericano afirmaron que el miércoles fue el día más sangriento desde hace nueve semanas, cuando se implantó el plan de operaciones militares conjuntas para controlar Bagdab.

Poco antes de conocerse las estadísticas oficiales, medios de prensa aseguraron que la detonación en Sadriyah fue una de las acciones más letales ejecutadas en lo que va de año.

Al cierre del día, los disparos con morteros en el sector austral se interpretaron como señales de que hoy podría ser un día más inestable e inseguro, afirmaron los militares estadounidenses.

Desde mediados de febrero alrededor de tres mil soldados estadounidenses y 10 mil iraquíes se sumaron a las tropas destacadas en Bagdad con la fin de someterla en el plano militar.

0 comentarios: