Cardoso fustigó el envío de fuerzas armadas a Río de Janeiro

Yahoo News- Telam

sábado 14 de abril, 8:25 AM San Pablo, 13 de abril (Télam).- El ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso fustigó hoy el envío de tropas de las Fuerzas Armadas para colaborar contra la violencia en las calles de Rio de Janeiro, y calificó esa posibilidad como "desesperación".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
"Entiendo el grito de desesperación del gobernador para llamar la atención, pero no es una tarea de las Fuerzas Armadas, no es el instrumento más adecuado. Las fuerzas militares pueden ayudar en tareas de inteligencia", dijo Cardoso (1995-2002) a periodistas.
Cardoso, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue consultado sobre el pedido realizado por el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, al presidente Luiz Lula da Silva para que los militares asuman la lucha contra la criminalidad, informó la agencia italiana ANSA.
El ex mandatario apuntó como prioridad luchar contra la corrupción policial y mejorar la calidad del servicio de inteligencia para enfrentar las complejidades de la cuestión de la violencia en Rio de Janeiro.
El presidente Lula, el jueves, tras recibir el pedido de Cabral, anunció que los militares "colaborarán" con Rio de Janeiro, aunque no definió cómo.
La decisión sobre la acción de los militares en la ciudad ocurrirá el lunes, con una reunión entre el gobernador Cabral, los jefes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea y los ministros de Justicia, Tarso Genro, y de Defensa, Waldir Pires.
El pedido de militarizar las calles de Rio de Janeiro fue realizado por Cabral luego del asesinato de uno de los custodios de sus hijos cuando iba a trabajar el domingo de Pascuas. (Télam).-

0 comentarios: