Centroamérica prohibe a autoproclamado anticristo

Reuters - Por Mica Rosenberg
14-04-2007

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - Tres gobiernos centroamericanos prohibieron el ingreso a sus países de un hombre que se autoproclama como el anticristo, escandalizados por su prédica incendiaria contra la Iglesia Católica y otras religiones cristianas.

José de Jesús Miranda, de 60 años, un ex adicto a la heroína que estuvo preso durante la juventud en su natal Puerto Rico, encabeza un movimiento de culto con sermones televisados desde Miami que son vistos en decenas de naciones, principalmente en Latinoamérica.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

En un video musical en su sitio en internet, habla abiertamente de cuánto adoró la cocaína y soñó trabajar en un laboratorio de la droga en Colombia.

Miranda tiene el número 666 tatuado en su brazo, pero dice que es Jesucristo renacido en la tierra, argumentando que ésta es la definición del anticristo de acuerdo con las enseñanzas de San Pablo.

El dice que otros sacerdotes son homosexuales y se burla de las tradiciones de Semana Santa en Latinoamérica, llamando "pequeñas muñecas" a las pesadas estatuas de Jesús que encabezan procesiones con miles de devotos.

"Al Papa le debe dar vergüenza," dijo Miranda a través del micrófono. "Y ponerse los pantalones como hombre y decir la verdad y que pare de enseñar esta mierda," agregó.

Tony Saca, presidente del católico El Salvador, prohibió a Miranda entrar al país en marzo y lo describió como "un peligro para la salud mental." Miranda dijo que el país debería ser castigado con un terremoto por su decisión.

ANTICRISTO EN TRAJE SASTRE

Honduras y Guatemala también prohibieron la entrada a sus territorios del autoproclamado líder anticristiano, que quiere reunirse con sus seguidores en Guatemala el 21 y 22 de abril, cuando cumple 61 años.

"Es la inquisición moderna," dijo Carlos Cestero, el "obispo de obispos" del culto de Miranda y su mano derecha. "Los gobiernos de estos pequeños países son marionetas de la Iglesia Católica," agregó.

Centroamérica, especialmente Guatemala, ha visto una fuga de católicos hacia otras religiones cristianas en las últimas décadas. En Guatemala, alrededor de un 40 por ciento de la población ahora pertenece a iglesias no católicas.

El culto de Miranda comenzó en 1986 en una bodega en Miami. El dice que tiene congregaciones en más de 20 países, la mayoría en Latinoamérica, y cuenta con su propio canal de televisión que difunde sus proclamas durante las 24 horas del día.

En un video, el líder del ministerio "Creciendo en Gracia," con el pelo engominado, trajes de sastre y cadenas de oro, enrolla sus mangas para mostrar el número 666 tatuado en su brazo.

Siguiendo su ejemplo, cientos de seguidores se han tatuado con el número, que aseguran es un símbolo de amor y no del diablo. De hecho, ellos creen que no existe el demonio, tampoco el infierno y menos el pecado.

El ministerio no tiene un listado de miembros formal, pero los representantes de la iglesia dicen que la audiencia de su programa de televisión es de millones y les brinda donaciones multimillonarias.

Hay una opción para hacer un depósito directo a través de tarjeta de crédito en su página de internet. Algunos de sus seguidores más generosos le han donado negocios, autos de lujo, joyas y casas en Houston y Miami Beach, según sus más cercanos.

Pero sus detractores dicen que Miranda no es Dios resucitado, sino el peligroso líder de una secta. Un predicador evangélico en El Salvador lo calificó de "megalómano" y lo comparó con Jim Jones, quien llevó a 900 seguidores a un suicidio colectivo en 1978.

0 comentarios: