Fuerte sismo sacudió a Japón

La Nación
15/04/2007
Midió 5,3 grados; el epicentro se ubicó en la prefectura Mie, a unos 300 kilómetros al oeste de Tokio; no se registraron heridos ni grandes daños.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
TOKIO.- Un temblor moderado con una magnitud preliminar de 5,3 afectó hoy al centro y oeste de Japón, pero no hubo informes inmediatos sobre heridos ni grandes daños.
Un funcionario de la ciudad de Kameyana, uno de los lugares donde el sismo se sintió con más fuerza, señaló a la cadena de televisión pública NHK que ha habido algunos informes sobre tejas que cayeron desde los techos de algunas casas, pero no hubo cortes de energía eléctrica.
No se emitió una alerta de maremoto tras el sismo, que ocurrió a las 12.19 hora local.
El epicentro del temblor se ubicó a 10 kilómetros bajo la superficie terrestre, en la prefectura Mie, a unos 300 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
El servicio del tren bala de alta velocidad fue suspendido brevemente para revisiones, pero luego se reanudó, según informó NHK, mientras que la agencia de noticias Kyodo señaló que algunas autopistas fueron cerradas para realizar inspecciones.
Los temblores son frecuentes en Japón, ubicado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. El país registra cerca de un 20 por ciento de los terremotos con magnitud 6 o superior que ocurren en el mundo.

Fuente: Agencias AFP, DPA y Reuters

0 comentarios: