Presidente del Ecuador impulsa el uso del software Libre

Rebelión
27/04/007
El presidente de la República ecuatoriana, Rafael Correa, difundirá este sábado, 28 de abril, un mensaje dirigido a 17 países del continente en el que hace un llamado en favor de la utilización del software libre como medio de garantizar la soberanía y como paso para la integración y liberación de América Latina.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
La declaración será transmitida por medio de Internet para su presentación en las cerca de 200 sedes del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, localizadas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además del Ecuador.
El evento, el más grande de esta naturaleza que se realiza en la región, tiene como objetivo promover el uso del software libre. En este marco, será difundido el mensaje del Presidente Rafael Correa, quien realiza un llamado para que todos utilicemos los programas informáticos que pueden ser distribuidos, copiados, estudiados y modificados libremente.
Cabe resaltar que el gobierno de Correa apoya este tipo de iniciativas de software libre, a comienzos de año se reunió con Richard Stallman, padre de eta iniciativa, y en el sitio de internet de la presidencia puede verse el uso de herramientas de internet gratuitas como flickr, evoca y el recién inagurado canal de la Presidencia en Youtube.
Mensaje del Presidente:
Queridos amigos. Les saluda Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. Ustedes saben que es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas.
Por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región; seremos productores de tecnología, no simples consumidores; seremos dueños de los códigos fuentes; y podemos desarrollar muchos productos que, incluso, con una adecuada articulación de nuestros esfuerzos, puede ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región.
Por eso, todos a utilizar software libre. El Gobierno ecuatoriano ya lo estableció como una política de Gobierno y de Estado. Esto será un importante paso para la integración y, por qué no decirlo, para la liberación de América Latina.

Fuente: http://www.confirmado.net/

0 comentarios: