El Gobierno de Polonia investiga si los Teletubbies fomentan la homosexualidad entre los niños (!!??)

elperiodico.com

AGENCIAS
VARSOVIA

La portavoz de los Derechos del Niño del Gobierno de Polonia, Ewa Sowinska, ha afirmado que expertos de su departamento analizarán si la famosa serie televisiva infantil de la BBC Teletubbies fomenta la homosexualidad.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
En una entrevista concedida al semanario Wprost, Sowinska ha mantenido que algunas personas le sugirieron que la citada serie de dibujos animados, que tiene mucho éxito también entre los niños polacos, "promociona la homosexualidad". "Pienso que será conveniente que esa sospecha sea estudiada por los psicólogos de mi oficina y que sean ellos los que dictaminen si la serie puede ser transmitida por la televisión pública o no", ha manifestado Sowinska.

"Me parece conveniente que un grupo de psicólogos hable al respecto con los niños, porque si efectivamente esos dibujos animados promocionasen comportamientos inadecuados habría que adoptar medidas para evitarlo", ha añadido.

El bolso de Tinky-Winky

Sowinska ha asegurado que se enteró por los medios de comunicación de la posibilidad de que la serie infantil pueda promocionar contenidos homosexuales. "Según parece en Estados Unidos alguien advirtió que se trataba de una manera de influir sobre el comportamiento de los pequeños". No obstante, ha admitido que nunca asoció al teletubbie Tinky-Winky con la homosexualidad, "pese a que siempre anda con un bolso de mujer".

"Me he dado cuenta de que los niños ven esa serie con mucho agrado y los propios Teletubbies me parecen muy cariñosos y hacen muecas muy cómicas, pero antes de que apareciesen las sospechas vi varias veces la serie y pensé incluso que el teletubbie que llevaba el bolso de mujer tenía que sentirse muy incómodo, porque no sabía qué hacer con él, como si no lo necesitase", ha comentado Sowinska. Asimismo, sobre este personaje ha sostenido: "Al principio no me di cuenta de que era un chico".

Para la portavoz de los Derechos del Niño, los niños pequeños tienen otra forma de percibir los dibujos animados y por eso, no cree que "una criatura de menos de 4 años pueda ser manipulada con ayuda de un objeto". Sin embargo, Sowinska ha insistido en que el estudio seguirá adelante para que el equipo de psicólogos emita una recomendación.

Críticas a la política homófoba

Las autoridades polacas iniciaron recientemente una serie de medidas para que proscriban la promoción de la homosexualidad entre los niños. Incluso una radio del país sugirió a los oyentes que votarán las series más sospechosas. En algunos correos electrónicos, algún oyente explicó que Winnie the Pooh solo tiene amigos y no amigas.

En varias ocasiones, el Gobierno de EEUU y la UE han criticado la política del Ejecutivo polaco hacia los homosexuales.


0 comentarios: