Militares con Internet restringida

Redacción LAVOZ.com.ar y Agencia AP

El Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzará a bloquear el acceso a YouTube, MySpace y otros 11 populares sitios de la Web en sus computadoras y redes.

Según una nueva política del Pentágono, los soldados norteamericanos desplegados en el extranjero perderán algunos de sus lazos en Internet con sus seres queridos, ya que el Departamento de Defensa comenzará a bloquear el acceso a YouTube, MySpace y otros 11 populares sitios de la Web en sus computadoras y redes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La norma entra en vigor este lunes según un memorándum enviado el viernes por el general B.B. Bell, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea. La política es implementada para proteger información y reducir las demoras en las redes del departamento, dijo Bell. "Ese tráfico recreativo afecta nuestra red oficial del Departamento de Defensa, y representa un reto operacional de seguridad", agrega el memo.

Restricciones. Los sitios cubiertos por la prohibición son YouTube, Metacafe, IFilm, StupidVideos, FileCabi; MySpace, BlackPlanet, Hi5; Pandora, MTV, 1.fm, live365 y Photobucket.

Los servicios armados han prohibido desde hace tiempo a sus miembros compartir información que pudiera poner en peligro misiones o seguridad, electrónicamente o por otros medios. La nueva política crea una prohibición general sobre varios sitios usados por los soldados para intercambiar mensajes, fotos, video y audio con sus familiares y amigos.

Miembros de las fuerzas armadas aún usan esos sitios en sus propias computadoras y redes, pero para muchos soldados en Irak y Afganistán, las computadoras del Departamento de Defensa son las únicas disponibles.

Insurgentes iraquíes y sus partidarios han estado colocando videos en YouTube desde el año pasado, y recientemente, el ejército estadounidense comenzó a colocar videos en YouTube en los que muestra a soldados derrotando a insurgentes y en relaciones amistosas con iraquíes. Pero las nuevas reglas significan que los soldados no podrán ver esos videos, al menos no en computadoras militares.

0 comentarios: