México: Depositan ante un diario la cabeza de un concejal de Nacajuca (México)

Yahoo News

sábado 26 de mayo, 12:16 PM

La cabeza de un concejal de Nacajuca, Crescencio Sastré Hidalgo, fue hallada en la madrugada de hoy en una nevera que había sido depositada ante la sede del diario 'Tabasco Hoy', en la ciudad de Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco, en el sur del país.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
El cuerpo decapitado de Sastré, delegado de la comunidad de El Cedro, en Nacajuca, fue hallado ayer viernes en la carretera de la ranchería Lázaro Cárdenas, del municipio de Centro, según informó la Policía.

Sobre la 1:30 hora local (8:30 hora peninsular española) dos camionetas se detuvieron frente a la sede del diario. Un individuo vestido de negro salió de uno de los vehículos y depositó una caja de plástico blanca con letras en rojo y dijo a los guardias de seguridad "ahí les enviaron esto", informa el propio diario.

Momentos después abrieron la nevera para conocer el contenido y encontraron la cabeza del delegado municipal. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Ejército mexicano y de las policías Estatal y Federal Preventiva (PFP), para acordonar la zona y levantar los restos.

La redacción del diario hizo pública hoy una carta remitida a las autoridades federales y estatales en la que denuncia este acto como un intento de coartar su libertad de expresión y solicitan garantías sobre su seguridad personal, ya que "se trata de un acto intimidatorio con el propósito de impedir la tarea diaria de informar veraz y objetivamente de los hechos que ocurren en el estado".

0 comentarios: