Un meteorito cae en el jardín de un agricultor en el norte de Francia

30/05/07
Europa Press

Un meteorito cayó en el jardín de un agricultor de la localidad francesa de Cambrais, situada en la región fronteriza con Bélgica de Norte Paso de Calais, hace quince días, según informó hoy la radio gala ''France-Info''.

El asteroide, de dos kilos y unos 15 centímetros de largo, impactó a una velocidad de doscientos kilómetros por hora y a unos dos metros de distancia del agricultor que, ocupado en las tareas de su explotación, no prestó atención hasta que se dio la vuelta y vio el meteorito incrustado en su jardín.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Se ve que no es una piedra de la tierra, por su pequeño tamaño y su importante peso", dijo el agricultor a ''France-Info'', sin dejar de mencionar que, hace 22 años, otro asteroide más pequeño que el de ahora también cayó en su hacienda.

Alain Carrion, especialista en meteoritos de la Universidad francesa Pierre y Marie Curie de París, aseguró a ''France-Info'' que "es el cuarto asteroide metálico" caído en el territorio francés del que se tiene conocimiento, una cifra que da cuenta de lo extraño del fenómeno, ya que el 85 por ciento de los asteroides que caen en la superficie de la tierra son pedregosos y no están compuestos por níquel y hierro como el que cayó en Cambrais".

Cada año, hasta unas 100.000 toneladas de meteoritos impactan en la superficie terrestre, continentes y mares incluidos. "El peso del 80 por ciento de esos meteoritos es inferior al gramo" y, al año, sólo "unos 500 asteroides de más de 200 gramos" entran en contacto con la superficie de la tierra, según Carrion.

0 comentarios: