Violento terremoto en la frontera entre Laos y Tailandia

AFP

BANGKOK (AFP) - Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este miércoles el este de Laos, cerca de la frontera con Tailandia, anunció el Instituto Nacional de Geofísica de Estados Unidos (USGS).

El sismo se sintió hasta en la capital tailandesa, Bangkok, donde varios edificios tuvieron que ser evacuados, comprobó un periodista de la AFP.

El terremoto se registró a 33 km de profundidad, según el USGS.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Por el momento no se disponía de informaciones sobre eventuales víctimas ni daños. Un responsable provincial en Chiang Rai, al norte de Tailandia, a unos cien kilómetros del epicentro, constató el temblor pero ningún daño ni víctimas.

Habitantes de la ciudad turística cercana de Chiang Mai mencionaron escenas de pánico entre los habitantes, que huyeron hacia las calles mientras los edificios se sacudían.

El alcalde de Chiang Mai, Boonlert Buranuthkorn, indicó que se trataba del temblor más fuerte que había sentido. "Proseguimos la búsqueda pero por el momento no hemos constatado ningún daño", declaró a la AFP.

En Laos, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Yong Chanthalangsy, tampoco señaló daños. "En la ciudad de Udon Xay tembló durante más o menos 10 segundos. Según el informe de la provincia, en la ciudad de Udon Xay no hubo ni daños materiales ni víctimas. La gente tuvo miedo y salió de sus casas", indicó. Oudon Xay se ubica al norte de Laos.


0 comentarios: