Campamento anti-nuclear en Siberia: un activista matado durante un ataque nazi

indymedia

En la mañanita del 21 de julio, neo-nazis boneheads lanzaron un ataque vicioso y gratuito contra un campamento anti-nuclear no violento de Angarsk, en Siberia (Rusia). Los nazis atacaron violentamente a l@s activistas, todavía acostad@s, con barras de hierro, cuchillos y pistolas de aire comprimido.



...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Un activista de 21 años originario de Vladivistock, Ilya Borodaenko, sufrió una fractura del cráneo y murió en el hospital de las consecuencias de sus heridas. Por lo menos nueve otr@s están seriamente herid@s, de los cuales uno tiene las dos piernas rotas. Los nazis encendieron las carpas y objetos personales fueron robados...

El campamento había empezado el fin de semana pasado, su meta era de protestar contra un proyecto de centro de enriquecimiento del uranium en Angarsk. Desde la llegada de l@s activistas, la policía buscaba intimidarlos y entro en el campamento para tratar de recaudar informaciones sobre las acciones previstas. La organización al origen del campamento, "Ecological Wave of Baikal", había planeado varias manifestaciones alrededor de la zona con el fin de informar a la población sobre el proyecto y encontrar apoyos para su campaña.


0 comentarios: