Cristina Fernández de Kirchner: ¿Está en condiciones mentales para gobernar?

SDLT: El autor de este artículo reflexiona acerca de si una persona con trastorno bipolar puede gobernar un país. Es una pregunta válida que, como ciudadanos, nos hacemos, ante los antecedentes de qué significa tener esa enfermedad. Los expertos psiquiátricos podrían darnos algunas respuestas. A diferencia de la psicopatía, el trastorno bipolar puede ser tratado con medicamentos para controlar sus síntomas. Sin embargo, las dudas persisten, tanto por si habría o no una completa efectividad de los fármacos, como porque nadie nos asegura que el enfermo bipolar vaya a tomar sus remedios siempre (por voluntad, por accesibilidad, por fuerza mayor, etc.)

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Héctor Alderete - Seprin
27-07-2007

Sin querer demasiado, la revista Noticias, reveló la enfermedad de Cristina Fernández... Sufre un trastorno bipolar, mucho antes de ser candidata a presidente.

Cuando el presidente Kirchner dijo que hacían campaña sucia en su contra se refería al trastorno bipolar de su esposa y candidata a presidente. Sin embargo no es campaña sucia. Es mi seguridad y la de mucha gente la que corre peligro.

El tema es mas grave, porque la enfermedad puede traer periodos sicóticos, es decir locura. Que podría hacer un presidente, si tiene un ataque de locura, con todo el poder que tiene un mandatario?

¿Puede hasta ordenar un ataque militar a un país vecino, u ordenar un estado de sitio o equivocarse en decisiones económicas...etc. El desastre es inconmensurable de calcular.

Se llama trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar a un trastorno depresivo de larga evolución, en el que los episodios depresivos se ven interferidos por la aparición de otros episodios caracterizados por un estado de ánimo elevado (euforia excesiva), expansivo (hiperactividad anómala) o irritable. Las fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en que la persona está con depresiones intensas, con bajo estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en casos graves, ideas de suicidio. El periodo de exaltación se llama “episodio maníaco”, de una palabra griega, “manía”, que significa literalmente “locura”.

Lamentablemente, la señora Cristina Kirchner tiene elementos que encajan perfectamente en el trastorno Bipolar, y no sólo esto sino en episodios maníacos.

* Disminución de la necesidad de dormir.
* Ganas de hablar, mucho más de lo que es necesario.
* Sensación de pensamiento acelerado.
* Gran distra ct ibilidad, pasando de una a otra cosa con facilidad.
* Aumento de la actividad (en el trabajo, en los estudios, en la sexualidad...)
* Conductas alocadas, implicándose la persona en actividades más o menos placenteras, pero que suponen alto riesgo (compras excesivas, indiscreciones sexuales, inversiones económicas...)
* Euforia anormal o excesiva.
* Irritabilidad inusual.
* Ideas de grandeza.
* Aumento del deseo sexual.
* Energía excesivamente incrementada.
* Falta de juicio.
* Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales.
* La persona puede estar hostil y/o amenazar a los demás.
* Olvido de las consideraciones éticas.

Sus salidas y viajes al exterior, incluirían “salidas” para calmar sus estados depresivos o eufóricos pasando por “algunos puntos sicóticos”

En las ultimas horas Cristina recibió a toda la prensa española de brazos abiertos, pero no resultó igual con los enviados especiales que viajaron desde Argentina a cubrir la gira.

Tal es así que sacaron de la conferencia de prensa a Reynaldo Sietecase periodista del Programa Tres Poderes y de radio Del Plata, quien tuvo que esperar casi dos horas en las puertas de la residencia donde se alojaba la primera dama. El comunicador relató desde España, en el programa de Jorge Lanata, las peripecias vividas, cuestionando la disposición de la Senadora de prohibirle el ingreso, por ser “un periodista argentino”.

Es conocida su soberbia y delirio de grandeza, en muchos aspectos, por esto le esquivan las preguntas de la prensa local. Hasta su leyenda sobre sus inclinaciones personales en ateniente a su sexualidad.

Muchos la critican por lo fastuoso de su vestimentas, las carteras, los relojes, los hoteles, pero no es criticable, pues está enferma y lo que hace , es SÍNTOMA DE ESA ENFERMEDAD: IDEAS DE GRANDEZA, DE REINA ETC...

De esta misma forma, los actos se observa muy armados y hasta su discurso es “masculino”, es decir, una obviedad , no es un discurso que diría una mujer. Y es un tema del libretista....

La pregunta es “¿La primera Dama esta en condiciones de ser Presidente de la República”?, ¿Qué consecuencias podría traer al país un ataque sicótico, en un momento de presión?.

Uno de los tratamientos es por medio de medicamentos y terapia psicológica, pero también alejar al paciente de las situaciones de stress ya sea positivo o negativos, grandes alegrías, o grandes tristezas o presiones.

El tema es que esto es tratable con medicamentos como antidepresivos o antisicóticos, sin embargo, eso es en el común de la gente, y en el caso de un ¿presidente?.

Por esto, mas allá de que se considere una cuestión electoral, es un tema muy grave, ya que afecta a la seguridad del país, ergo de los argentinos.

En nuestra opinión en todos los países serios la salud presidencial no es un tema personal, sino una cuestión de Estado, por lo tanto "Una junta médica podría dictaminar si la Señora Cristina Fernández de Kirchner esta en condiciones para gobernar el país?. Algún Juez o Fiscal de Estado, podría amparar a los ciudadanos en una cuestión de oficio para que se investigue, ya que el país podría correr peligro..."

Artículo recomendado: TRASTORNO BIPOLAR (TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR) Y CICLOTIMIA (Dr. Juan Romeu)

0 comentarios: