Fumar reduce el riesgo de contraer Parkinson

Jano Online
10/07/2007

Una revisión de estudios realizada por médicos de la Universidad de California, en Los Ángeles (Estados Unidos), sugiere que el consumo de cigarrillos está asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson. Sus resultados, que muestran que los ex fumadores y actuales fumadores presentan el riesgo más bajo de desarrollar la enfermedad, se publican en "Archives of Neurology".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los investigadores reunieron datos de 11.809 individuos, 2.816 con enfermedad de Parkinson y 8.993 controles, emparejados según edad y sexo, participantes en 11 estudios dirigidos entre los años 1960 y 2004.
Según los autores, sus resultados confirman los de anteriores estudios en los que se muestra una asociación inversa entre el consumo de tabaco y el riesgo de desarrollar Parkinson.
No encontraron asociación entre el tabaquismo y el riesgo de enfermedad de Parkinson en mayores de 75 años. Además, mientras que la relación fue fuerte en individuos blancos y asiáticos americanos, no se encontraron asociaciones en los participantes hispanos o afroamericanos. Algo que los científicos señalan podría deberse a que en estos grupos existen menos casos de Parkinson diagnosticados o debido a características genéticas y su interacción con el ambiente.

0 comentarios: