Investigan a una ministra argentina tras hallar 64.000 dólares en su oficina

Starmedia

Un fiscal ordenó investigar a la ministra argentina de Economía, Felisa Miceli, después de que la Policía hallara casi 64.000 dólares en el baño de la oficina que ocupa en la sede de su cartera, según informan fuentes judiciales.

La intervención de la fiscalía responde a una denuncia contra Miceli presentada el pasado jueves por el abogado Miguel Bootello, quien acusó a la ministra por los delitos de 'incumplimiento de los deberes de funcionario público', 'enriquecimiento ilícito' y 'evasión impositiva', indicaron.



...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El caso quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, quien delegó la investigación al fiscal Guillermo Marijuan, señalaron las fuentes.

Dinero en baño
El 5 de junio pasado una brigada anti-explosivos de la Policía Federal encontró, durante un recorrido de rutina, una bolsa con pesos y dólares en el baño del despacho de Miceli en el Ministerio de Economía.

Según informaciones periodísticas, los policías hallaron en la bolsa unos 241.000 dólares, aunque portavoces del ministerio de Economía dijeron que la cifra era de casi 64.000 dólares.

También aclararon que el dinero pertenece a Miceli, que pensaba utilizarlo para una operación inmobiliaria que finalmente se suspendió.

Patrimonio inferior
El letrado advirtió que acudió a la justicia porque en la última declaración jurada de la funcionaria se contabiliza un patrimonio inferior al que justificaría la aparición de ese dinero en el baño de su oficina.

"El lugar donde se halló el dinero es absurdo. Ella dijo que iba a comprar un departamento. Bueno: quiero saber el valor del inmueble, cuál era la inmobiliaria intermediaria y si se firmó un boleto de compra venta", precisó.


0 comentarios: