Nicaragua: Cuatro presidentes abogan por la unidad latinoamericana

Prensa Latina
20/07/07

Managua, 20 jul (PL) Cuatro presidentes latinoamericanos que coincidieron en Nicaragua en las celebraciones por el aniversario 28 de la Revolución Sandinista abogaron, en sendos discursos, por la unidad de los pueblos de la región.





...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...



El hondureño Manuel Zelaya fue el primero en hablar anoche ante los más de 300 mil nicaragüenses reunidos en la Plaza de la Fe, en un acto que devino una muestra de contundente respaldo al gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega.

Tras felicitar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su vuelta al poder el 10 de enero pasado, Zelaya refrendó los llamados de Ortega a borrar las fronteras entre los países centroamericanos.

Considero importante que Centroamérica mantenga los principios de la unidad contra los que quieren mantenernos con hambre, en la ignorancia y aislados, expresó el jefe de Estado hondureño, cuyas palabras fueron respaldadas por su colega panameño, Martín Torrijos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó, por su parte, que "ante la amenaza del imperio estadounidense que pretende mantenernos desunidos, dominados y empobrecidos, no tenemos otra alternativa que unirnos para ser libres".

En opinión del líder venezolano, el único camino para alcanzar la liberación de los pueblos latinoamericanos es construir el socialismo del siglo XXI, proyecto político que el mandatario impulsa en su país.

"Sólo unidos seremos libres, sólo unidos podremos levantar los niveles de desarrollo que requieren nuestros pueblos para vivir dignamente. En eso andamos por estos caminos", afirmó Chávez, en medio de los vítores de la multitud.

Al hacer las conclusiones del acto, el presidente nicaragüense fustigó al "capitalismo global", y llamó a los pueblos del continente a "desafiar al Imperio, para salvar a los pueblos latinoamericanos y caribeños", en alusión a Estados Unidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy evidente la Manipulación geopolítica de la oligarquía imperial... con la excusa de la Unión Latinoamericana en nombre de un "anti-imperialismo", se está formando una "región" del mismo Imperio. La impostura del socialismo del siglo XXI es funcional al sistema económico financiero global capitalista, Chávez y toda la izquierda burguesa son piezas claves en la estrategia de Washington, Unión Europea, y de la ONU de unificar a todos los países de latinoamérica en una sola "región" para formar parte del Gobierno Mundial. El Mercosur, la CAN, el ALCA, ALBA, NAFTA, OEA, son instituciones imperiales que intentan homogeneizar a la "región" bajo un solo modelo totalitario con máscaras democráticas, hasta con un hipócrita izquierdismo "moderado". ¿Por qué Chávez no ha dejado de hacer negocios millonarios con los petroleros estadounidenses? Chávez sigue vendido a las oligarquías venezolanas e internacionales para manetenerse en el poder del Estado Burgués ejecutivo, Y SU DOBLE-DISCURSO FALAZ E HIPÓCRITA "anti-imperialismo" FORMA PARTE DEL SHOW POLÍTICO DE MANIPULACIÓN DEL PUEBLO. Todo político es un traidor ya que para mantenerse en el poder de un Estado debe seguir los lineamientos de las clases dominantes, LOS QUE PAGARON SUS CAMPAÑAS, los que inventaron la ideología del Estado son quienes mueven a la marioneta que es el presidente de la nación. ¿Por qué Chávez solo cerró el canal RCTV y no Venevisión, empresa de comunicación capitalista que se benefició con el cierre de RCTV y el monopolio de los medios por parte de un grupo de oligarcas y la vil traicion-colaboración estatal-chavista? Esta farsa hipócrita de la "Unión latinoamericana" es una vil manipulación de los imperialistas para acelerar su proyecto del Nuevo Orden Mundial "socialista" de "libre mercado"...EL PUEBLO ES MANIPULADO VILMENTE Y NADIE QUIERE DESPERTAR, PREFIEREN SEGUIR COMO BORREGOS A SU "LÍDER" QUE SUPUESTAMENTE LOS REDIMIRÁ DE SU ETERNA ESCLAVITUD, CUANDO AL CONTRARIO, ESTOS INFAMES "LÍDERES" NOS ESTAN LLEVANDO A LA PERDICIÓN...

¡PROYECTO CAOS-MAYHEM SE MANTIENE FIRME CONTRA ESTE ORDEN DE LA IGNOMINIA! ¡MUERTE EL IMPERIO! (por el pronto derrumbe del sistema)

Gabriel dijo...

santo satan: que solución propones a todo esto? Y que es "PROYECTO CAOS-MAYHEM" ?

Anónimo dijo...

Que bueno que hay personas que si ven lo que esta pasando en realidad, mucha gente cree que estar en contra de USA es estar a favor de chavez y su proyecto enfermizo, lo que esta ocurriendo en Venezuela es una dictadura, el establecimiento y consolidación de castas de poder que lo menos que piensan es en la población. Piénsenlo objetivamente que esta haciendo el gobierno venezolano en contra del “Imperio”, además de hablar estupideces para embaucar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

No soy Nadie para proponer una solución, solo soy un joven cabreado con el mundo insano al que fui arrojado, y no soy manipulable, estoy despierto, y por eso critico con todas mis fuerzas del espíritu a este horrendo modelo de vida que ha adoptado la mayor parte de la humanidad, para que más personas se den cuenta que somos prisioneros de un sistema genocida, para que pronto nos liberemos de las cadenas que mantienen los poderosos a los zombies-esclavos de la máquina social...PROYECTO CAOS-MAYHEM consiste en convertirte en la inyección mortal contra el status quo, significa ser la piedra incandescente que arruine al engranaje de la máquina infernal, ES acelerar la caída de la civilización genocida con todas las armas posibles ( incluyendo las mismas armas del sistema) para que la inmensa Prisión que hemos diseñado desde hace siglos quede hecho trizas y cenizas, y como el Fénix, la humanidad empiece de nuevo desde cero, eternamente, en los ciclos de elevación-caída, proyecto caos-mayhem es nihilismo para el Medio Día...

¡PERO OJO! una cosa muy importante, los francmasones Illuminati tienen un lema esencial para gobernar y mantenerse en el poder, ORDO AB CAOS, es decir imponen el Orden por medio del Caos, ese es el modus operandi de los insanos genocidas que ostentan el poder mundial, causan atentados terroristas de "falsa bandera" (caos) para imponer una ley marcial de control total de la sociedad (orden), alimentan y financian a la delincuencia, a las mafias, a las pandillas, a los narcos-criminales (caos), para luego impulsar políticas de supuesta "seguridad" en extremo fascistas totalitarias (orden), así mismo hay investigadores que afirman que los disturbios sociales ocurridos en Francia en el 2005, (quema de autos y locales comerciales) fueron infiltrados por la Mossad (caos) para poner incrementar el poder de la derecha y su "seguridad" de Estado (orden). Así mismo, está documentado que los Black Blocks, "anarquistas descontrolados" que causan destrozos a la propiedad privada (caos) son infiltrados por los gobiernos para dañar la imagen de cualquier movimiento social que proteste contra el sistema (orden)...

Es muy complejo hablar sobre Proyecto Caos-Mahyhem, ya que hay que aclarar que la MULTITUD frenética de ira, que desea su pronta liberación, es manipulada por el poder, ya que el "caos ordenado" del poder francmasón incrementa el fascismo totalitario del sistema, por eso esos imbéciles pseudo-revolucionarios marionetas manipuladas que creen que el "terrorismo" va dañar al sistema son una sarta de estúpidos que están colaborando con el sistema que dicen estar en contra para FORTALECERLO...

sin embargo, pronto se va a salir de control la ira de las masas, y a pesar de que la oligarquía aristócrata esté armada hasta con bombas nucleares no podrá detener la Ira de las masas, ya que todos los días mucho más personas están despertando del letargo y de la pesadilla de esta civilización, y los gobiernos no podrán controlar ni reprimir a los miles de millones de iracundos contra el sistema... entonces PROYECTO CAOS-MAYHEM quemará a esta sociedad para empezar de nuevo desde la ceniza y la línea cero, hacia un mundo sin odio, sin poder, sin esclavitud, sin explotación de uno contra otro, sin estupidez, sin miseria, sin ignorancia---PROYECTO CAOS-MAYHEM ES LA ANTESALA AL EDÉN INTERNO DE LA HUMANIDAD, HACIA EL AMANECER, RUMBO AL MEDIO DÍA, DESPUÉS DE TANTOS SIGLOS DE OSCURIDAD...EDUCAR AL ESPÍRITU ES EL PASO FUNDAMENTAL