Un gato predice la muerte de ancianos en un geriátrico de EE.UU.

EMOL / 26-07-2007

WASHINGTON.- Un gato llamado Óscar se ha convertido en el mensajero de la muerte en un geriátrico del estado de Rhode Island, Estados Unidos, donde ha predicho el fallecimiento en pocas horas de pacientes ancianos a los que visita intempestivamente, según reveló uno de los médicos del recinto en la prestigiosa revista "The New England Journal of Medicine ".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La revista médica cuenta el caso de este animal señalando que desde que llegó al Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence ha profetizado el deceso de una veintena de internos.

Óscar visita a los residentes del tercer nivel y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.

Su exactitud incluso ha hecho que los empleados llamen a los familiares una vez que el gato escoge a alguien. Usualmente significa que le quedan menos de cuatro horas por vivir.

El gato de dos años "no comete muchos errores y parece comprender que los pacientes están a punto de morir", señaló David M. Dosa, geriatra del mencionado centro.

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales y atribuyó los casos a una posible "explicación química".

En tanto, el doctor Dosa dijo que su impresión es que "los animales son capaces de 'sentir' cosas que nosotros, como humanos, no podemos percibir. Existen evidencias de animales que se utilizan para predecir terremotos y, desde luego, se han contado historias sobre animales que identifican infecciones, etcétera. Mi idea es que (Oscar) es capaz de oler algo que nosotros no, quizás una feromona. Pero en última instancia, esto sólo es una suposición".

De todos modos, en una de las paredes del centro, una placa le rinde homenaje al animal. "Por su compasiva atención, esta placa está dedicada a Óscar el Gato".

0 comentarios: