China reporta el segundo mayor superávit de su historia.

Adnmundo
10-08-2007
El superávit fue de 24.360 millones de dólares en julio, por debajo del récord histórico de 26.910 millones registrado en junio.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

China reportó hoy el segundo mayor superávit comercial de su historia, dando más argumentos a los sectores que sostienen que Pekín tiene una ventaja comercial injusta al mantener bajo el valor de su moneda.

El superávit fue de 24.360 millones de dólares en julio, por debajo del récord histórico de 26.910 millones registrado en junio pero por encima de los 22.500 millones esperados por los analistas.

La cifra superó también en forma holgada el superávit de 14.600 millones de dólares acumulado en julio del 2006.

Los economistas esperaban que el crecimiento de las exportaciones se moderara después de que las fábricas buscaron adelantar sus envíos en junio antes de que se eliminaran una serie de reembolsos impositivos.

Pero contrario a las expectativas, el alza de las exportaciones se aceleró un 34,2 por ciento desde el 27,1 por ciento de junio, pese a una serie de retiros de productos chinos de las góndolas alrededor del mundo por preocupaciones sobre la calidad de los artículos.

"Muestra que los exportadores chinos aún se las ingenian para exportar pese a las medidas de ajuste del Gobierno," dijo Li Yushi, vicedirector de un centro de estudios del Ministerio de Comercio.

El superávit comercial en los primeros siete meses del año subió un 81 por ciento frente al mismo período del 2006 a 136.800 millones de dólares.

Estados Unidos acusa a China de mantener artificialmente bajo el valor de su moneda, el yuan, para hacer más competitivos sus productos en los mercados internacionales.

0 comentarios: