Detienen a una mujer luego de comprar un bebé

yahoo news

Sorpresa. Esa palabra define la situación de los habitantes de Ramallo (Provincia de Buenos Aires, Argentina) luego de enterarse que Analía Luján Rodríguez y su concubinario, Raúl Toledo, fueron detenidos en Berisso a pocas horas del trueque de una bebita recién nacida, por 1500 pesos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La noticia cayó como una bomba porque Analía Rodríguez no es una desconocida en esa ciudad. Hace cinco meses recibió un subsidio de 750.000 pesos del gobierno nacional para su cooperativa de microemprendimientos. En marzo de este año, el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, viajó a Ramallo para firmar la entrega del dinero destinado a potenciar Ramallo Produce, organización que dirige.

La madre de la criatura, Cristina Acosta, había denunciado el robo de la pequeña, pero mientras explicaba ante la policía la falsa versión, se quebró y dijo la verdad: ella misma había entregado a su cuarto bebe a cambio de dinero. Varios testigos dijeron que Rodríguez acompañó a la mujer durante los tres días que permaneció en el hospital Larraín, donde nació la niña.

Las fiscales Bettina Lacki y María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, pidieron la detención de la pareja, concretada por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones platense y la comisaría local. La chiquita fue hallada en casa de un matrimonio al que, al parecer, Rodríguez la había entregado al saber que era buscada.
La pareja arrestada, luego excarcelada, está acusada de retención de un menor de diez años, algo castigado con una pena de entre dos y seis años de prisión. La madre está acusada de facilitar ese delito, lo que se castiga con entre tres y diez años de encierro.

0 comentarios: