El Éjercito de EEUU detecta una presencia creciente de pandilleros en sus filas

20minutos
EFE. 03.09.2007

Las necesidades de las guerras de Irak y Afganistán aligeran los requisitos de reclutamiento.En ocasiones se borran los delitos de los reclutas.
Calculan que entre el 1 y el 2 % de los soldados son pandilleros.
Eso contrasta con el 0,2 % de la población.

Las pandillas urbanas de Estados Unidos han incrementado su actividad entre los soldados y, en algunos casos como la banda Mara Salvatrucha 13, de origen salvadoreño, buscan unirse en varias ciudades, según fuentes policiales y militares.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y el Comando de Investigación Criminal (CDI) del Ejército mostraron en informes recientes un aumento de incidentes entre soldados relacionados con las pandillas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En parte esto se debe a que, con dos guerras en marcha durante las cuales más de un millón de hombres y mujeres han servido en Irak y Afganistán, el Pentágono (en inglés) ha tenido que aflojar algunos de sus requisitos para aceptar voluntarios y ha puesto menos cuidado en su nivel de educación o sus antecedentes delictivos.

Según el Mando de Reclutamiento, cada año desde 2003 se ha permitido la incorporación al Ejército (de Tierra) de un creciente número de voluntarios que tienen antecedentes policiales, desde infracciones de tráfico hasta condenas por delitos.

Borrando antecedentes

En 2003 el 4,6 por ciento de los voluntarios recibió "exenciones morales" que, básicamente, dejan a un lado esos antecedentes. En lo que va del período fiscal 2007, que concluye el 30 de septiembre, más de 9.000 voluntarios han obtenido esas exenciones, lo cual representa más del 11 por ciento de todos los jóvenes incorporados a filas.

La investigadora Jennifer Simon, del FBI, señaló que "no es un secreto que los miembros de pandillas están adentro de las Fuerzas Armadas y esto incluye las unidades que están en ultramar".

Aunque no hay estadísticas oficiales de la afiliación en pandillas dentro de las fuerzas militares, Simon dijo que algunos expertos calculan que del 1 al 2 por ciento de los soldados son pandilleros, comparado con apenas el 0,02 por ciento de la población general de EEUU.

Jim Kouri, vicepresidente de la Asociación Nacional de Jefes de Policía, escribió que, además de bandas como Gangster Disciples, otras pandillas de Chicago como los Latin Kings, los Vice Lords y los Crips se han infiltrado en las fuerzas militares junto con grupos neo-nazis.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

REFERENTE AL REPOTAJE DONDE LOS EEUU DETECTA EN SUS FILAS PANDILLEROS.

NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, PORQUE QUE EJEMPLO DAN LOS GOBERNANTES DE ESTE PAIS A SUS CIUDADANOS, CUANDO SU PRESIDENTE ES UNA PERSONA AMORAL, QUE PERSIGUE AL MUNDO Y LO DESTRUYE A BASE DE MENTIRAS, INICAMENTE POR TENER UN PODER DE DESTRUCCION SIN IMPORTARLE LOS SUFRIMIENTOS QUE CAUSE A SU PUEBLO Y A OTOS PAISES, EL SR. BUSH SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE MORAL Y PRINCIPIOS Y DESTRUYE ESTOS SIN NINGUN REMORDIMIENTO. DA TRISTEZA COMO SE DESTRUYE AL PUEBLO NORTEAMERICANO, COMO LAS FAMILIAS HAN PERDIDO TODOS LOS VALORES Y EL PRINCIPIO UNICO Y PRINCIPAL DE LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS EN EEUU, ES EL DINERO, DONDE LA GENTE NO TRABAJA PARA VIVIR , SINO VIVE PARA TRABAJAR, ¿QUE CALIDAD DE VIDA?