Feroz brote de ébola en R.D. de Congo

BBC
12/09/07

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay un nuevo brote del virus ébola en la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo, con un saldo de más de 150 muertos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El ébola es un virus altamente contagioso, que ocasiona severos dolores estomacales y hemorragias internas. Su tasa de mortalidad es del 90%.

Según la OMS, la cifra de muertes asciende a 166, y hay al menos 372 casos de personas contagiadas.

Ya se han enviado medicamentos a la zona, y se han creado las condiciones de aislamiento para contener el brote, según la OMS. Varios pueblos de la provincia afectada se encuentran en cuarentena.

De acuerdo con fuentes periodísticas de la BBC, el incidente es el peor en varios años y es probable que tenga serias repercusiones, incluso aunque se logre contener el brote.

Lea: Las asesinas del siglo XXI

Preocupación

Aunque la OMS dice que no hay necesidad de establecer restricciones de viajes a la República Democrática del Congo, países vecinos han mostrado preocupación.

Uganda, por ejemplo, ha declarado el alerta en las zonas fronterizas y ha instruido al personal en el aeropuerto internacional de Entebbe para que esté pendiente de pasajeros que muestren síntomas febriles.

El brote mayor de ébola en la República Democrática del Congo ocurrió en 1995 y dejó más de 200 víctimas fatales.

Ese brote tuvo lugar a unos 400 kilómetros al este de lugar donde ahora se reporta la enfermedad.

En 2001, la enfermedad dejó más de 200 muertos en Uganda.

0 comentarios: