Paraguay declara estado de emergencia nacional por incendios forestales

Telesur
12/09/07

El Poder Ejecutivo de Paraguay declaró este miércoles el estado de emergencia nacional a raíz de los incendios de pasturas, cultivos y bosques que afectan a varios departamentos del norte del país.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

"Necesitamos flexibilizar el uso de fondos para combatir los incendios que afectan a varias regiones del norte del país", dijo el presidente paraguayo Nicanor Duarte en una conferencia de prensa.

La medida adoptada por el gobierno afecta a los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Caaguazú, al noreste del país.

El mandatario reveló que el Ejecutivo decidió contratar los servicios de un avión hidrante ruso, con gran capacidad de transporte de agua, para combatir los incendios.

Dijo que el gobierno destinará un millón de dólares para mantener en el país la aeronave por espacio de cinco días. "Un vuelo de este avión significan 40 de las más pequeñas", remarcó.

En tanto, el gobierno de Paraguay solicitó el lunes a sus pares de Argentina y Chile ayuda para sofocar los imprevistos incendios forestales generados por la sequía en haciendas, reservas naturales y bosques.

0 comentarios: