AIEA carece de evidencia de que Irán esté fabricando armas nucleares

El Universal

Washington.- El director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, dijo hoy que carecía de evidencia que indique que Irán esté fabricando armas nucleares, pese a la retórica en este sentido de los líderes estadounidenses.
"No he recibido ninguna información de que haya un programa activo concreto de armas nucleares en este momento", dijo el director de la AIEA a CNN, advirtiendo que las amenazas de Estados Unidos sólo añaden "leña al fuego", informó AFP.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Democracy Now - Vía Alterinfos (04-11-2007)

El director general del organismo de vigilancia de energía atómica de la ONU, Mohamed ElBaradei, dijo el domingo que la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) no tiene pruebas de que Irán esté construyendo armas nucleares. Durante una entrevista con la CNN, ElBaradei exhortó al gobierno de Bush a que se retracte de sus declaraciones belicosas sobre Irán.

• Mohamed ElBaradei dijo: “Me preocupa mucho el enfrentamiento, generar un enfrentamiento, Wolf, porque eso sin duda provocará un desastre. No veo una solución militar. La única solución duradera se puede lograr mediante las negociaciones y las inspecciones... Temo que si continuamos escalando en ambos lados terminaremos cayendo al precipicio, terminaremos en un abismo. Como ya dije, el Medio Oriente está hecho un desastre, por decir lo menos. Y no podemos echarle leña al fuego”.

A principios de este mes el Presidente Bush advirtió que se podría desatar la Tercera Guerra Mundial si Irán obtiene el conocimiento necesario para fabricar un arma nuclear. No obstante, el domingo Mohamed ElBaradei dijo que la ONU no tiene ninguna prueba de que Irán esté dirigiendo un programa de armas nucleares.

• Mohamed ElBaradei dijo: “Pero ¿hemos visto el material nuclear que puede ser utilizado de inmediato para construir un arma? No. ¿Hemos visto un programa de fabricación de armas activo? No. Por lo tanto, hay cosas que preocupan, pero hay tiempo para aclarar estas cosas”.

0 comentarios: