Bush se convierte en el presidente más impopular de EEUU

Telesur
18/10/07

Con 75 por ciento de impopularidad, Bush supera con creces a los presidentes menos populares de la historia de Estados Unidos, como lo son Richard Nixon (1969-1974) y Harry Truman (1945-1953), quienes acumularon 66 y 65 por ciento de rechazo respectivamente durante sus gobiernos.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se convirtió en el mandatario más impopular de la historia de la Casa Blanca, tras alcanzar 75 por ciento de rechazo a su gestión, según un sondeo divulgado la víspera por la firma Harris Interactive.

Luego siete años en la Casa Blanca, tras ganar en unas controvertidas elecciones en 2000, Bush es cuestionado cada vez más por la mayoría de la población. Todas las encuestas coinciden en que la popularidad del mandatario está en sus niveles más bajos desde que llegó al poder.

Pero el sondeo de Harris Interactive, le ha otorgado a Bush el récord de ser el presidente más impopular de la historia de Estados Unidos, tras superar a Richard Nixon (!969-1974) y Harry Truman (1945-1953), quienes acumularon 66 y 65 por ciento de rechazo respectivamente durante sus gobiernos, y quienes hasta ahora eran los presidentes menos populares del país.

Apenas el pasado mes de julio, Bush competía con Truman y Nixon, tras alcanzar 65 por ciento de desaprobación, según un sondeo del diario The Washington Post.

La encuenta también ha alcanzado a varios miembros de su gabinete. Según el estudio, 55 por ciento de los mil tres entrevistados calificó de negativo el trabajo del secretario de Defensa, Robert Gates, y 51 por ciento rechazó la labor de la jefa secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

La guerra que Bush insiste en mantener en Irak, pese a la desaprobación mundial, y los numerosos escándalos que han rodeado a su administración, han sido las razones para que el actual mandatario, que dejará el poder el año próximo, sea rechazado por los propios estadounidenses.

Ante este panorama, cada vez más republicanos se alejan de la Casa Blanca, en especial los precandidatos del partido para las elecciones del 2008.

Una reciente encuesta de la televisora NBC News y el periódico Wall Street Journal señaló un 48 por ciento de los votantes conservadores quiere un nuevo presidente diferente a Bush.

Según la NBC News, la mayoría de los aspirantes del partido de gobierno se han distanciado del jefe de Estado, en especial por su conducción de la guerra en Iraq y en temas de inmigración.

0 comentarios: