EE UU mata en Irak a 25 "presuntos criminales"

En la provincia multiétnica de Diyala.
Según el comunicado del mando militar de Estados Unidos, los fallecidos tenían relación con la Guardia Revolucionaria iraní.
La Policía iraquí asegura que entre los muertos hay mujeres y niños.

20minutos
EFE. 05.10.2007

Al menos 25 supuestos rebeldes han muerto este viernes en una operación militar de las tropas estadounidenses en la provincia multiétnica de Diyala, al noreste de Bagdad, según informó un mando militar de EE UU.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


De acuerdo con el comunicado, los 'criminales', presuntamente vinculados con la Guardia Revolucionaria iraní, murieron tras un duro enfrentamiento en el oeste de Baqua, la capital de esta provincia fronteriza con Irán.

La versión de los hechos por parte de un agente iraquí es, sin embargo, bien distinta. Un portavoz policial de la ciudad de Jalis aseguró que entre los 25 fallecidos había mujeres y niños.

"La mayoría de los fallecidos son voluntarios de la policía iraquí que se habían alistado para defender Diyala de los milicianos de Al Qaeda", explicó.

Asimismo afirmó que cuarenta personas habían resultado heridas en el ataque aéreo contra una posición en la que supuestamente se habían refugiado milicianos chiíes.

Los estadounidenses han relatado, por su parte, que sus tropas terrestres detectaron a un hombre en un edificio cercano con armamento antiaéreo, lo que llevó a la intervención de la aviación, que mató a alrededor de 25 criminales y destruyó dos edificios.

0 comentarios: