El tifón Lekima deja al menos tres muertos a su paso por Vietnam

AFP
04/10/2007

Al menos tres personas han muerto, una ha desaparecido, otras 31 han resultado heridas y miles de casas han quedado dañadas por el paso del tifón Lekima por el centro de Vietnam, anunciaron este jueves las autoridades del país asiático.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los fallecimientos han ocurrido en las provincias centrales de Quang Ngai, Quang Nam y Quang Tri, informó el viceprimer ministro Hoang Trung Hai en la provincia de Ha Tinh, una de las más afectadas por el tifón, que ha golpeado con vientos de hasta 117 kilómetros por hora. Una cuarta persona permanece desaparecida en la provincia de Thai Binh y otras 31 han resultado heridas en las provincias de Ha Tinh y Quang Binh.

"Como estábamos preparados, los daños se han minimizado", aseguró el viceprimer ministro, aunque el gobierno ha reconocido importantes daños en los "sistemas eléctricos y de comunicación, las infraestructuras y la industria agroalimentaria".

El miércoles, varias decenas de miles de vietnamitas fueron evacuados de las costas del país para evitar mayores daños al paso del tifón. El Lekima ya provocó nueve muertos en Filipinas el fin de semana pasado. El tifón se dirige ahora a Laos, aunque debería ir perdiendo fuerza.

0 comentarios: