Extraño germen ataca a soldados estadounidenses heridos

30/09/07
Aporrea.org/Prensa Latina

Una misteriosa bacteria, resistente a la mayoría de los medicamentos, está atacando a soldados estadounidenses heridos en las guerras del Pentágono en el Medio Oriente, confirmaron hoy fuentes médicas.

Según un reporte del medio DallasNews, hospitales militares del ejército norteamericano en Iraq han reportado casos de incidencia de este microbio, cuyo principal síntoma es que muchos pacientes no dejan de sangrar.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El doctor Kyle Petersen, especialista en enfermedades infecciosas, explicó que se podría tratar del germen Acinetobacter, que agrede al sistema inmunológico y provoca que un tejido rojo viscoso se extienda alrededor de las heridas.

Cientos de pacientes militares han sido infectados por la bacteria. La mayoría de ellos tropas heridas en Iraq o Afganistán, pero también civiles fueron contagiados luego de estancias prolongadas en hospitales de campañas.

Casi cuatro mil soldados norteamericanos murieron en Iraq desde 2003, mientras más de 20 mil regresaron heridos a territorio norteamericano luego de enfrentamientos con la insurgencia en el país árabe.

0 comentarios: