La verdadera cara de Sarkozy: Rechazó ante Olmert el regreso a "Israel" de los refugiados palestinos


EFE - OICP (23-10-2007)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó al primer ministro israelí, Ehud Olmert, su rechazo a que los refugiados palestinos regresen algún día a Israel, según funcionarios israelíes presentes en la reunión entre ambos mandatarios y citados hoy por medios locales. De esta manera, Sarkozy da un espaldarazo al sionismo internacional y de paso rechaza la legalidad internacional que demanda a través de la resolución 242 de la Asamblea General de Naciones Unidas, el regreso de los refugiados palestinos expulsados por Israel.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

"No es razonable que los palestinos pidan un Estado independiente y además el regreso de los refugiados al Estado de Israel, que todavía hoy tiene una minoría de un millón de árabes", dijo Sarkozy a Olmert en su entrevista de ayer en París, según el diario "Haaretz". Para Sarkozy lo razonable, entonces, debiera ser la perpetuación de la situación miserable en que Israel dejó a los palestinos refugiados.

Los refugiados y sus descendientes suman más de cuatro millones, mientras que el millón de árabes al que habría aludido Sarkozy son los palestinos, y sus hijos, que quedaron dentro de las fronteras del Estado de Israel tras su creación unilateral en 1948, generalmente conocidos como árabes israelíes.

El regreso al actual Estado de Israel de los refugiados palestinos es un derecho reconocido por distintas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según los diarios "Haaretz" y "The Jerusalem Post", Sarkozy, muy cercano al sionismo, calificó la creación del Estado de Israel de "milagro" y "posiblemente el principal acontecimiento del siglo XX".

Israel "introduce diversidad y democracia en Oriente Medio. Es un milagro que del remanente del (..) disperso pueblo judío se haya erigido un Estado así", indicó, sin recordar que el Estado de Israel que tanto alaba mantiene a 3,5 millones de personas viviendo bajo ocupación militar y a 4 millones en calidad de exiliados y desplazados.

"Dicen que apoyo a Israel porque mi abuelo era judío, pero no es un asunto personal", matizó.

El presidente francés subrayó asimismo ante Olmert que "la seguridad de Israel es una línea roja que no está abierta a la negociación" y una "condición inviolable" que Francia "nunca concederá".

Horas después, en un discurso ante miembros de la comunidad judía francesa, Olmert se felicitó de la firmeza de Sarkozy en torno a la seguridad de Israel y le definió como un "amigo sincero y verdadero" del Estado judío.

[Foto: Môsieur J./Flickr]

0 comentarios: