Pide Bush suma multimillonaria para guerras

Prensa Latina
22/10/07

El presidente George W. Bush urgió hoy nuevamente al Congreso de Estados Unidos a aprobar su demanda de 190 mil millones de dólares para continuar las guerras en Iraq y Afganistán.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

De acuerdo con el mandatario republicano, el capital solicitado por la Casa Blanca es una importante prioridad para el Pentágono, que se estruja los bolsillos para mantener las tropas norteamericanas en condición operativa.

La factura apunta a sustentar necesidades básicas del Ejército, como el suministro de municiones y la modificación de armaduras de carros y el personal castrense, indicó el gobernante en una rueda de prensa improvisada.

Bush participó este lunes en una reunión con organizaciones de apoyo a la industria militar nacional, foro que intentó usar como tribuna para convencer a los congresistas demócratas sobre la supuesta necesidad del suplemento financiero.

Oficiales de la administración federal subrayaron que la demanda del ejecutivo debe ser refrendada como parte del presupuesto del año fiscal 2008, que comenzó a inicios de este mes.

El liderazgo demócrata en el Congreso no ha tenido éxito en frenar la estrategia de la Oficina Oval en las contiendas de Iraq y Afganistán, y una vez más criticó el pedido monetario de Bush como excesivo en tiempos de otras necesidades domésticas.

Rahm Emanuel, representante de Illinois, remarcó que el jefe de Estado trata de consolidar un ritmo de gasto militar exagerado cuando en realidad lo que el país requiere es dirigir esa cuantía al programa de salud para beneficio de 10 millones de niños.

0 comentarios: