Advierte Fidel Castro sobre supuestos planes para asesinar a Hugo Chávez

24horaslibres

El líder cubano Fidel Castro advirtió este martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría ser asesinado por orden del "imperio" o la "oligarquía", en un artículo de prensa en el que apoya a su aliado en el altercado con el rey Juan Carlos de España en la Cumbre Iberoamericana.

Comentario SDLT: Nótese la intención de este medio al poner comillas en las palabras imperio y oligarquía como si fuera solo producto de la imaginación de Chavez y no una realidad. Tal vez será porque ese imperio y esa oligarquía están detrás de este medio.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Según Castro, "dadas las circunstancias actuales y la victoria ideológica de gran trascendencia" de Chávez, "un asesino a sueldo del imperio, un oligarca envilecido por los reflejos que sembró la maquinaria de publicidad imperial, o un perturbado mental, podrían poner fin a su vida".

"Es imposible apartarse de la impresión de que el imperio y la oligarquía se esmeran por conducir a Chávez a un callejón sin salida poniéndolo fácilmente al alcance de un disparo", añadió en su editorial, publicado en el diario oficial Granma.

Tras comentar que Chávez a su regreso a Caracas buscó mezclarse con la multitud, Castro aconsejó que "hay que seguir luchando y corriendo riesgos, pero no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda", pues "nadie escapa de los cálculos matemáticos.

Al reiterar su respaldo y admiración al mandatario venezolano, Castro expresó que el pasado sábado, durante la Cumbre Iberoamericana, se produjo un "Waterloo ideológico". "Ocurrió cuando el Rey de España le preguntó a Chávez de forma abrupta: "¿Por qué no te callas?"', escribió Fidel Castro.

En su artículo "El debate de la Cumbre", Castro, quien está alejado del poder desde hace más de 15 meses debido a una enfermedad, afirma que el sábado, día de las intervenciones de los gobernantes y cuando se produjo el altercado entre Chávez y el Rey, "pasará a la historia de nuestra América como el día de la verdad".

"Las paredes, la distancia y el tiempo se redujeron a cero. Parecía irreal. Nunca había tenido lugar un diálogo parecido entre Jefes de Estado y de Gobierno, que en casi su totalidad representaban países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo. Ningún hecho podía ser más didáctico", subrayó.

Su artículo de este martes es el segundo que escribe sobre la Cumbre. El pasado domingo, Castro apoyó a Chávez por su "crítica demoledora" a Europa; pero no se había referido directamente al incidente en el que el Rey de España mandó a callar a Chávez, quien interrumpía el discurso del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero(agencias).

0 comentarios: