EEUU tomará huellas digitales de 10 dedos en sus aeropuertos

Reuters
28/11/07

Estados Unidos implantará a partir del jueves un programa piloto en el que tomará las huellas digitales de los 10 dedos de las manos de los extranjeros que entran por los aeropuertos del país, una medida que busca reforzar la seguridad en las fronteras.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Hasta el momento, el control incluía a sólo dos dedos.

El programa comenzará en el aeropuerto internacional de Dulles, próximo a la capital estadounidense, y será expandido a nueve otros aeropuertos a principios del 2008, informó el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés).

"(El programa) aumenta la habilidad del departamento de mantener a personas peligrosas fuera de Estados Unidos," dijo el DHS en un comunicado.

Aeropuertos de Boston, Chicago, Detroit, Atlanta, Houston, Miami, Nueva York, Orlando y San Francisco serán los próximos a instalar el programa, agregó.

Anna Hinken, portavoz del DHS para el programa, dijo que las nuevas medidas no aumentarán las filas de los visitantes en aeropuertos.

Hinken explicó que Estados Unidos tiene 90 millones de impresiones digitales de dedos en su banco de datos y que será más fácil hacer búsquedas con el registro de los 10 dedos de las manos.

"En realidad esperamos que lleve menos tiempo, al final, cuanto más información tengamos sobre la persona, menos tiempo el agente de inmigración necesitará gastar con ella en el aeropuerto," afirmó Hinken.

El Gobierno estadounidense ya empezó a tomar impresiones digitales de 10 dedos a las personas interesadas en sacar una visa para entrar a Estados Unidos en sus consulados alrededor del mundo a fines del 2007, dijo el DHS.

(Reporte de Adriana Garcia, Editada por Juana Casas)

0 comentarios: