Francia enfrenta parálisis casi total de transporte público

Telesur
13/11/07

Este martes, Francia enfrentará una parálisis casi total del transporte público, con la huelga general que plantea un duelo gobierno-sindicatos.

Las grandes ciudades del país, como París, Marsella y Lyon, sufrirán serias afectaciones por el paro convocado por los sindicatos ferroviarios y los sectores de energía de la nación gala, sin que se vislumbre de momento un arreglo.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El motivo principal de las protestas es la extensión de 37,5 a 40 años de las cotizaciones contempladas en los regímenes especiales de jubilaciones, que benefician a empleados públicos en cargos de alta seguridad o intensidad.

Francia se aboca mañana al desorden y las tensiones en las calles. Las estaciones de metro advierten que estarán en funcionamiento uno de cada 10 coches, es decir que las frecuencias serán en el orden de los 40 minutos.

Los usuarios no pagarán el transporte, ante la ausencia de vendedores o inspectores y las terminales pudieran convertirse en lugares peligrosos ante la falta de agentes del orden.

Será tal vez una de las últimas huelgas en estas condiciones. Desde el 1 de enero se aplicará en Francia la ley sobre servicios mínimos, que busca neutralizar los efectos de los paros.

El decreto no añadirá transporte en medio de las manifestaciones, pero asegurará los movimientos de los trabajadores que no deseen sumarse a las protestas.

Los teatros de la Comedia Francesa, Opera de París y Opera Bastilla, aparecen también incluidos en las marchas que se protagonizarán mañana.

Mucha gente busca hoy alternativas para el traslado mañana a sus centros laborales. Las populares Velib (bicicletas de alquiler) serán favorecidas, aunque no tanto debido al intenso frío que azota a Francia actualmente.

0 comentarios: