Las medusas asesinas

BBC
22/11/07

Una invasión de medusas en la única granja de salmones de Irlanda del Norte, Reino Unido, mató a 100.000 peces la semana pasada.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Millones de medusas de la especie Pelagia noctiluca invadieron las jaulas donde se encontraban los salmones a un kilómetro y medio mar a dentro, cerca de la bahía de Glenarm y de Cushendun.

La invasión de aguamalas, millones de ellas, cubrió un área aproximada de 30 kilómetros cuadrados y diez metros de profundidad.

El ataque duró más de cuatro horas.

Los empleados de la granja piscícola trataron de llegar hasta las jaulas en tres lanchas, pero la densidad de la invasión de las medusas les impedía avanzar.

Para el momento en que pudieron sacar algunas jaulas del agua para salvar los salmones ya era demasiado tarde.

Según un portavoz la empresa Northern Salmon, propietaria de la granja piscícola, el ataque provocó unas pérdidas de más de US$2 millones.

La población de aguamalas a nivel mundial está aumentado debido a el exceso de pesca, lo que acaba con sus predadores, y al aumento de la temperatura y la salinidad de los mares.

El año pasado, una invasión de medusas afectó el turismo de playa en las costas del Mediterráneo.

Extraordinario

El director de la empresa afectada, John Russell, dijo que nunca había visto nada parecido en sus 30 años en el campo de la piscicultura.

"El mar estaba completamente rojo por las medusas, y no podíamos hacer nada, absolutamente nada", dijo Russell.

La compañía afirmó que tardarán al menos dos años en recuperarse de las pérdidas causadas por la invasión.

La granja piscicola de Russell provee salmón de alta calidad a restaurantes y hoteles elegantes de Europa y Estados Unidos

Entre los clientes de la granja se encuentra Richard Corrigan, el cocinero responsable de servir salmón de Glenarm a la reina Isabel II de Inglaterra durante las celebraciones de su 80 años en 2006.

La división de pesca del ministerio de Agricultura británico dijo a la BBC que se ayudará a la granja para que sus 12 empleados no pierdan su trabajo.

0 comentarios: