Maestros peruanos condenan TLC con Estados Unidos

Prensa Latina
08/11/07

El Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-Estados Unidos, ratificado hoy por la Cámara de Representantes del país del Norte, es un mecanismo de sometimiento, afirmó hoy el líder del magisterio peruano, Luis Muñoz.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTEP) consideró que la aprobación es contraria a los intereses peruanos.

"Es un mecanismo de sometimiento, de dominio, de anexión y de mayor pobreza para los peruanos, y cuyas consecuencias las vamos a ver en los próximos años", advirtió.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Dijo que las gestiones gubernamentales para ratificar el tratado confirman la política del ejecutivo, de subasta del patrimonio nacional.

Según Muñoz, el TLC solamente favorecerá a los inversionistas extranjeros y a un reducido grupo de empresarios exportadores peruanos.

Deploró el hecho de que el tratado haya sido ratificado por la Cámara de Representantes en Washington hoy, cuando en Lima las organizaciones populares marchaban masivamente para repudiar la política económica neoliberal del gobierno y el TLC.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, aseguró que el gobierno tendrá listas en seis meses compensaciones para los agricultores afectados por el TLC, reclamadas por el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Luis Zúñiga.

Zúñiga consideró lamentable que se haya firmado el tratado antes de esas compensaciones.

Advirtió que el TLC permitirá el ingreso de mercadería estadounidense subsidiada que competirá con ventaja con los productores locales de trigo, maíz, arroz, azúcar, algodón, lácteos, carne, oleaginosas, cebada y papa.

0 comentarios: