Muere una madre palestina de siete hijos ante la carencia de medicinas en la asediada Gaza

Rebelión
13/11/2007

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Aida Abdul Al, una madre palestina de 31 años, ha muerto de cáncer al no poderle proporcionar los doctores la quimioterapia necesaria para atajar su dolencia y no poder viajar tampoco al exterior a causa del asedio impuesto sobre la Franja de Gaza, manifestaron fuentes médicas el pasado domingo.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Zakaria Abdul Al, su marido, declaró al comité popular contra las sanciones que su mujer había muerto el sábado por la tarde por la carencia de medicinas para poder recibir tratamiento.

Dijo también que se había detectado el cáncer de mama que padecía su esposa a principios de este año y que había viajado a Egipto, donde se le aplicó el tratamiento necesario, consiguiendo los doctores controlar la enfermedad. Aida volvió a Gaza con una situación estable pero no pudo lograr que se le aplicara una segunda fase de quimioterapia, manifestó Zakaria, afirmando haber intentado inútilmente, durante los últimos tres meses, encontrar una vía para que su mujer pudiera recibir tratamiento en el extranjero y que el cáncer fue extendiéndose por su cuerpo hasta que murió.

La fallecida deja cinco hijos y dos hijas, la menor de tan sólo diez meses de edad y la mayor de 12 años.

El comité contra las sanciones advirtió del deterioro de las condiciones humanitarias en la Franja y de la posible muerte de docenas de casos similares debido al asedio y a la carencia de medicinas.

El comité pidió al “mundo libre” que interviniera y acabara con el asedio impuesto sobre Gaza y salvara a sus residentes antes de que fuera demasiado tarde. El comité pidió la apertura inmediata de los cruces de fronteras para permitir la salida de pacientes afectados con graves enfermedades y la entrada de los medicamentos necesarios.

Enlace con texto original en inglés:

www.palestine-info.co.uk/en/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s 7K5ci%2fkhDTT%2b%2fD0vFoPrMmve6izis%2bZcNFHcOWmQwNYS441%2btPWfoD1 uBkxZi0i7hq46zqJx7%2bEltYRyPxQSjcbauXFqEtbUHVACaNfpJmrI%3d

0 comentarios: