Organización palestina alerta sobre objetivo de conferencia

Prensa Latina
02/11/07

Gaza - Una organización palestina alertó hoy que la conferencia de paz sobre el Oriente Medio pretende dividir a los residentes en los territorios ocupados y subyugar a los países árabes.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El diputado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Khaleda Jarrar, llamó, además, a la Organización para la Liberación de Palestina y a los estados de la región a boicotear el encuentro, que está previsto se celebre a finales de mes en Estados Unidos.

Pidió, asimismo, al presidente de la Autoridad Nacional, Mahmoud Abbas, que suspenda los encuentros con Israel porque "son peligrosos y no producen nada".

Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se han reunido en los últimos meses al menos en ocho ocasiones para intentar perfilar el documento final de la cita de Annapolis, Maryland, pero aún los resultados son bastante magros.

La definición del status final de Jerusalén, los refugiados palestinos y la retirada de Israel de los territorios ocupados son los puntos clave del conflicto que aún están por delimitar.

Jarrar enfatizó en que los palestinos podrán alcanzar sus derechos frente a la ocupación israelí "por medio de la resistencia" y aprendiendo la "lección de 17 años de ilusiones", en referencia a la supuesta neutralidad estadounidense y al diálogo directo con Israel.

Este sábado, la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, retorna a la reunión como mediadora entre palestinos e israelíes.

En ese contexto, la Fuerza Aérea israelí disparó en la madrugada de este sábado un cohete contra la localidad de Kan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde murió un miembro de la resistencia palestina y otros tres resultaron heridos por la metralla.

Las naves lanzaron el misil contra una comisaría perteneciente al Movimiento de la Resistencia Islámica, que desde junio último tomó el control de la región.

0 comentarios: