PLAN DE ESCUDO ESPACIAL DE EEUU "CONTRA RUSIA", JEFE MILITAR

Ansa Latina
13/11/2007

MOSCU, 13 (ANSA) - El plan de Estados Unidos para la instalación de un escudo espacial en Europa está dirigido "sin dudas contra Rusia", ya que "Irán no representa una amenaza" para Washington en un futuro inmediato, advirtieron hoy autoridades militares de Moscú.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Iuri Baluievski, dijo en declaraciones a la televisión Rusia Today que "si los estadounidense instalan un radar (en República Checa) en 2011 y misiles interceptores (en Polonia) en 2012-2013, esos misiles y radares se dirigirán sin duda contra Rusia".
"Creo que hay quienes en Estados Unidos quieren siempre intentar resolver los problemas con las armas. Pero en ese caso es necesario estar seguros que la utilización de las armas no provocará una respuesta", manifestó.
El jefe militar había advertido que Moscú instalará nuevos sistemas de misiles si Washington avanza en su plan para el escudo espacial, objetado con severidad por el presidente, Vladimir Putin.
Baluievski sostuvo, además, que Irán "no puede crear misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos, al menos antes de 2020".
Estados Unidos manifestó que el plan para la instalación del escudo espacial es parte de una estrategia de defensa ante países a los que llama "canallas", entre los cuales incluye a Irán, que afronta el litigio por sus planes nucleares. DFB

0 comentarios: