Respuesta de Irán ante la orden de Interpol

Clarín
08/11/07

El gobierno islámico dijo que la decisión de librar la captura de los iraníes sospechados por el atentado a la mutual judía "carece de fundamentos". Y acusó al "Gobierno y al Poder Judicial argentino" de recibir "presiones" de Israel y EE.UU.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El gobierno de Irán salió a responder con dureza hoy la decisión de Interpol de hacer lugar al pedido argentino y ordenar la detención de los iraníes sospechados de haber planeado la ejecución del atentado contra la AMIA. Afirmó que la decisión del organismo "carece de fundamentos, ya que se basa en las ordenes emitidas por el organismo judicial argentino".

Según afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Ali Hoseini, "si bien la decisión no supone que Interpol apoya las alegaciones argentinas, no debería perjudicar su imagen ante la opinión pública mundial por someterse a la voluntad política de la entidad sionista y de algunas potencias arrogantes".

Así, Hoseini se refirió a las "presiones" ejercitas por Israel y EE.UU. "sobre el Gobierno y el Poder Judicial argentinos". Y agregó: "(La orden) tiene objetivos políticos, se contradice con las leyes internacionales y es completamente inaceptable".

La decisión de ordenar la captura de cinco ex funcionarios iraníes y un libanés la tomó ayer el organismo en una votación realizada durante la asamblea general que se realiza (finaliza hoy) en la ciudad marroquí de Marrakech.

Así, el pedido argentino triunfó por amplia mayoría. Aunque la votación fue secreta y electrónica -por lo tanto no se pudo saber cómo votó cada país-, la Argentina contó con el importante e influyente apoyo de EE.UU.

Más información: Argentina condenaría a Irán en la ONU

0 comentarios: