TLC con Perú será sometido el miércoles a pleno de cámara baja de EEUU

Telesur
06/11/07

El TLC entre Perú y Estados Unidos será sometido el miércoles al pleno de la Cámara de Representantes, penúltimo paso para su ratificación por el Congreso estadounidense, informaron este martes fuentes legislativas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

El acuerdo, firmado hace casi dos años, figura en la agenda del pleno de la Cámara de Representantes para el miércoles, informó la oficina de Charles Rangel, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios que dio la pasada semana su visto bueno al tratado por 39 votos contra 0.

Si el acuerdo es aprobado por la Cámara de Representantes, entonces será sometido en las próximas semanas al pleno del Senado, cuya Comisión de Finanzas apoyó el texto hace un mes, para su ratificación definitiva por el Congreso.

El acuerdo con Perú es el primero de cuatro pendientes -los otros tres son Colombia, Panamá y Corea del Sur- en ser enviado al Congreso por la Casa Blanca.

Pese a las presiones del gobierno, los demócratas parecen determinados a no aprobar por ahora el tratado con Colombia, al exigir al gobierno de Álvaro Uribe que resuelva antes el problema de los asesinatos de sindicalistas y el llamado "escándalo de la parapolítica".

0 comentarios: