Una fuerte granizada paraliza a Bogotá

el.Comercio.com.pe
3/11/07

Una fuerte granizada que cayó el sábado sobre Bogotá colapsó algunas de las principales vías de la capital colombiana, inundó sótanos de casas y edificios, ocasionó un corte de electricidad en el occidente de la ciudad y obligó a cancelar los conciertos del festival Rock al Parque.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...



El director de la oficina de prevención de la Defensa Civil, coronel Héctor Riveros, aseguró que en la calle 26 con carrera Caracas, dos de las principales vías de la ciudad, 20 automóviles quedaron atrapados por las inundaciones que generó la fuerte lluvia.

La emergencia se reprodujo en la carrera séptima con calle 26, donde el granizo impidió por varias horas el tránsito de vehículos. "Desafortunadamente continúan las lluvias torrenciales en todo el país, especialmente en la capital. Me informan que hay varias vías cerradas y hay muchos embotellamientos", declaró Riveros.

El granizo además taponó las alcantarillas de muchas calles y conductos en las casas del centro, norte y sur de Bogotá y generó un corte del fluido eléctrico en algunos barrios del occidente bogotano. Asimismo, obligó a los organizadores de Rock al Parque, el espectáculo gratuito más grande de Latinoamérica, a suspender los conciertos de la versión 13 del certamen.

El coronel Hugo Rojas, de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar quedaron cubiertos por una gruesa capa de granizo que impide la realización de la fiesta rockera más importante de la capital colombiana.

"Hubo necesidad de cancelar los conciertos, estos se harán el día de mañana. Vamos a abrir las puertas del parque a las 8:00 horas (13:00 GMT) locales para iniciar los conciertos a las 9:00", declaró Rojas a periodistas colombianos.

El oficial afirmó que algunos de los espectadores que aguardaban a las afueras del Simón Bolívar a que fueran abiertas las puertas para el festival sufrieron de hipotermia. "Unas 55 personas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja y los organismos de prevención, pero por fortuna no hay casos de gravedad", indicó.

Este sábado Rock al Parque iba a abrir sus presentaciones con bandas como Agent Steel, Have Heart de Estados Unidos y Agony de Colombia, entre otros. La temporada de lluvias de 2007 en Colombia ha sido una de las más fuertes en la última década. El fenómeno ha ocasionado la muerte de más de 90 personas y ha dejado damnificadas a otras 900.000 en lo corrido del año

0 comentarios: