Cancillería venezolana rechaza conspiración política contra Argentina y Venezuela

Telesur
14/12/07

La cancillería venezolana emitió este viernes un comunicado donde rechaza la "nueva operación política del Gobierno de los Estados Unidos" contra Venezuela y Argentina, en relación con la reciente detención de tres ciudadanos de ese país y un uruguayo, acusados de intentar extorsionar al empresario venezolano estadounidense, Guido Antonini Wilson, en nombre del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En el documento, el ministerio de Asuntos Exteriores denuncia que la maniobra contra ambas naciones suramericanas pretende encubrirse con la "participación vulgar y descarada de agentes policiales y judiciales estadounidenses en lo que constituye una peligrosa maniobra contra dirigentes legítimos de Naciones democráticas de nuestro continente".

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"La República Bolivariana de Venezuela ratifica su repudio a esta maniobra que el Gobierno estadounidense pretende esconder bajo la supuesta 'independencia' del poder judicial y policial", añade.

"Al analizar las declaraciones de los agentes policiales y judiciales del imperio, y compararlas con las de altos funcionarios y legisladores afectos al actual gobierno norteamericano, queda en evidencia ante la opinión pública internacional, cómo se intenta articular una desesperada acción político judicial para frenar el avance de nuevos liderazgos soberanos, independientes y dignos en América Latina y el Caribe", reza un fragmento del texto.

Advierte que a pesar de la "campaña política mediática", Estados Unidos no logrará frenar el afianzamiento de "nuevos liderazgos patrióticos y democráticos del Continente".

Venezuela llamó a la opinión pública y a los liderazgos políticos de Latinoamérica a "enfrentar con decisión y firmeza esta absurda conspiración".

Adelantó que implementará las acciones legales y políticas necesarias para "denunciar y derrotar esta nueva arremetida de la decadente administración de (el presidente) George W. Bush en contra de nuestra patria".

Caracas también elogió la respuesta "transparente y digna" dada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien el jueves dijo que el informe presentado por el Departamento de Justicia estadounidense, que insinuaba que los fondos (casi 800 mil dólares) introducidos ilegalmente por Wilson a Argentina en agosto estaban destinados a financiar la campaña electoral de un candidato a las elecciones presidenciales del pasado 28 de octubre donde ella resultó victoriosa.

"Esta presidenta puede ser mujer, pero no se va a dejar presionar. Voy a seguir afirmando la relación de amistad con todos los países latinoamericanos, también con la República Bolivariana de Venezuela", declaró en esa oportunidad.

Sobre este caso, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este jueves que no se dejará presionar por quienes promueven "basurales de la política internacional" y por los Estados que aspiran a "subordinar" a otros países.

0 comentarios: