CCG condena a Israel por querer levantar nuevos asentamientos cerca Jerusalén

Terra.es
10/12/2007

El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdelrahman al Atia, condenó hoy la decisión de Israel de continuar la construcción de asentamientos 'ilegales' cerca de Jerusalén.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


En un comunicado, al Atia afirmó que 'estos pasos dados por Israel suponen una clara violación de las leyes internacionales y el abandono de los compromisos acordados en la conferencia internacional de paz de Annapolis, celebrada en EEUU hace dos semanas'.

El secretario general del CCG -compuesto por Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos, Qatar, Kuwait y Omán- subrayó que esta medida fortalece la posición actual de Israel y es una prueba de la falta de compromiso israelí con las resoluciones de la ONU.

Además, recalcó que este tipo de iniciativas hace perder la confianza en el proceso negociador.

Al Atia hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a EEUU para que presionen a Israel con el fin de que detenga sus políticas que tienen como objetivo boicotear todos los esfuerzos destinados a dar un nuevo impulso al proceso de paz.

La Liga Arabe condenó también ayer domingo el anuncio israelí a través de su secretario general, Amro Musa, y lo calificó de 'flagrante violación'.



Terra Actualidad - EFE

0 comentarios: