Científicos israelíes creen que la generosidad es una cuestión genética

Clarín
10/12/07

Una investigación israelí determinó que la generosidad vendría determinada genéticamente.
El estudio fue realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén entre 203 personas. A los encuestados se los ponía ante la alternativa de dar dinero o quedarse con él. Los especialistas comprobaron que el 50 por ciento de los más propensos a entregarlo tenían ciertas variantes del gen AVPR1.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

La importancia de ese gen radica en que le permite a la hormona arginina vasopresina (AVP) actuar sobre las células cerebrales. La AVP es determinante a la hora de establecer vínculos sociales y afectivos.

Según la investigación el mayor altruismo de los participantes coincidía con que tenían la sección promotora del gen más grande. El promotor es la región que determina el grado de actividad de un gen.

El doctor Ariel Knafo, que encabezó el estudio, explicó a la publicación Genes, Brain and Behavior que: "El experimento sirvió como primera evidencia, para establecer una relación entre la variabilidad del ADN y el verdadero altruismo en los humanos".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi esta claro que este gen que nos hace mas generosos no es solo ciencia, es que a lo largo de nuestra evolución, de morir y nacer, vamos cambiando nuestra genética hacia un hombre nuevo, algunos, otros viven enfermos y su gen AVPR1 no se desarrolla. Como todos esos hombres que desean acabar con el planeta.