Denuncia Corea Democrática planes militares de Estados Unidos

Telesur
25/12/07

Corea Democrática denunció este martes los planes agresivos de Estados Unidos para lanzar un ataque preventivo contra su territorio, tras la apariencia de dialogar con las autoridades del norte de la península.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Un comentario del diario Rodong Sinmún, órgano del Partido del Trabajo de Corea (PTC), dice que ese diálogo, al mismo tiempo que prepara la confrontación, no es más que una opción militar para desarmar mentalmente a la República Popular.

El rotativo recuerda que recientemente la fuerza aérea norteamericana realizó maniobras en la península en una operación coordinada, durante las cuales desplegaron aviones F A-18 y KC-130 con base en el extranjero.

El propósito de esos ejercicios fue atacar objetivos terrestres, brindar apoyo aéreo, librar combates aéreos y realizar ataques intensivos con el despliegue de formaciones de aparatos.

Rodong Sinmún opina que estos ensayos para lanzar un ataque contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) arrojan la duda sobre si Washington realmente desea el diálogo o no.

Los dos países participan desde 2003 en Beijing en las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana, y funcionarios de alto rango de ambos gobiernos sostuvieron varios encuentros bilaterales en los meses recientes.

Es la intención de los conservadores de línea dura de los Estados Unidos de presionar a la actual administración para suspender el diálogo con la RPDC y tensar la situación para volverla más complicada, estima el periódico.

0 comentarios: