EE.UU. miente al mundo en tema nuclear, dice Irán

Prensa Latina
8/12/2007

La República Islámica de Irán declaró hoy que Estados Unidos sigue mintiendo al mundo al asegurar en un informe de inteligencia que Teherán suspendió su programa armamentístico nuclear en el 2003.
El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Kazen Yalali, afirmó que contrario a lo dicho por los 16 organismos de inteligencia estadounidenses, el país persa nunca tuvo ningún programa atómico armamentístico.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Esa es otra mentira para engañar a la comunidad internacional, el objetivo es pretender continuar las presiones y legitimarlas, subrayó.

Los órganos de inteligencia estadounidenses aseguran que Irán intentó desarrollar armas de destrucción masiva en 2003 pero detuvo su programa, a la vez que niega cualquier tentativa de fabricarlas en la actualidad.

Varios funcionarios iraníes de alto rango desacreditaron el documento norteamericano en las últimas 24 horas, filtrado a la prensa sólo en algunas de sus partes.

El embajador iraní ante la ONU, Mohammad Jazai, manifestó a medios de prensa en Nueva York que su país nunca tuvo ni tendrá la intención de producir dichas armas, como tampoco renunciará a sus derechos legítimos de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.

Mientras, Ali Lariyani, delegado del Líder Supremo en el Consejo Superior de Seguridad Nacional, afirmó que si el gobierno de Estados Unidos tiene alguna prueba que la entregue a Mohamed ElBaradei, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Semejante afirmación es una mentira, la República Islámica jamás procuró fabricar armas atómicas, remarcó Lariyani en un discurso ante milicianos de las Brigadas de la Ashura, según versionó de IRNA.

Entretanto, el consejero del Líder Supremo en asuntos internacionales, Ali Akbar Velayati, expuso que el documento está vinculado, más que nada, a la carrera electoral entre los dos grandes partidos de Estados Unidos

0 comentarios: