Embajada de Venezuela acusa a Gobierno de EEUU de tener "doble rasero"

TeleSUR
03/12/07

La embajada de Venezuela en Washington acusó este lunes a Estados Unidos de tener doble rasero, al comentar el referendo celebrado el domingo en ese país, en el que los venezolanos rechazaron, en una ajustada votación, la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Un comunicado emitido por la sede diplomática se refirió a las declaraciones del subsecretario del Departamento de Estado, Nicholas Burns, y del portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Gordon Johndroe.

Ambos expresaron "su júbilo por el resultado del referendo en lugar de emanar una disculpa y reconocer la transparencia del sistema electoral y la dinámica de la democracia participativa en Venezuela", indicó el comunicado.

"Estas expresiones ponen en evidencia el doble estándar con el cual se juzga al sistema electoral venezolano", señaló la Embajada, que comenta cómo EEUU hizo una serie de críticas anteriores a las votaciones, de las cuales no se retractó.

"Varios funcionarios de Estados Unidos" intentaron "hacer ver que el resultado del referendo estaba ligado a una supuesta desaprobación del Gobierno", dice el texto, "en lugar de si dicho sistema electoral cumple de manera efectiva las funciones para con los votantes de Venezuela".

0 comentarios: