Estadounidenses rechazan invasión a Iraq y quieren regreso de tropas

Prensa Latina/aporrea.org
6/12/07

La mayoría de los estadounidenses considera un error la invasión del Pentágono a Iraq, y demanda un cronograma para evacuar a las tropas de ese país árabe, reveló hoy una encuesta.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Según un sondeo de la firma Gallup y el diario USA Today, el 57 por ciento de los encuestados califica de equivocación el ataque ordenado por el presidente George W. Bush.

Mientras, un 59 por ciento se mostró a favor de un plan para retirar al contingente militar del Pentágono de esa nación del Golfo Pérsico.

Si no cambia la situación en Iraq, ese asunto será una de los prioridades en Estados Unidos el próximo año, consideró Andrew Kohut, director un centro de investigación norteamericano.

La Casa Blanca y el Congreso están enfrentados desde hace meses por ese tema.

Los legisladores demócratas rechazan las presiones de Bush, quien busca una rápida aprobación de nuevos fondos para mantener la ocupación de Iraq y Afganistán.

Al respecto, la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó días atrás cualquier compromiso con el gobierno.

Los liberales lograron aprobar en ese órgano una partida de 50 mil millones de dólares para continuar las operaciones militares en ambos países, 146 mil millones de dólares menos que lo solicitado por Bush.

La iniciativa prevé también el retiro de los soldados de Iraq en un año.

Sin embargo, el proyecto fue rechazado en el Senado, al no lograr los 60 votos requeridos para derrotar las tácticas dilatorias de los republicanos.

El jefe de Estado llamó al Congreso a aprobar los fondos solicitados antes de Navidad, con el fin de sufragar las operaciones militares en ambos países hasta el tercer trimestre de 2008.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a travez del estudio cientifico que se puso en practica da resultado, de que la militarizacion en el medio oriente debe desaparecer por que es una idea irronia del presidente norteamericano. se debe de tomar en cuenta. por que desde un punto de vista, esta estrategia de ganar la riqueza a cualquier costo, que guarda irak (petroleo) el pais norteamericano esta en gravez problemas, iran se esta galardonando, y posiblemente forme parte de las potencias mundiales. "sigue con las guerras" te traeran muchas cosas a cambio