Extraño comentario de Sarkozy: Instan a Israel a facilitar un estado palestino

Prensa Latina
30/12/07



El Cairo - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, instó hoy en esta capital a Israel a facilitar la creación de un estado palestino independiente y demostrar que la paz es posible.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, el mandatario galo afirmó que esa proclamación sería una garantía para la seguridad de Israel.


Comentario SDLT: Este comentario de Sarkozy, por más que parezca estar en desacuerdo con su apoyo explícito al Estado Sionista, realmente no lo está. Ehud Olmert realizó una declaración similar hace un mes.

Otorgarían a los palestinos un "estado propio" porque no estarían dispuestos a vivir en un clima de paz, democracia e igualdad de derechos con ellos en un solo estado. Pero por supuesto, cualquier "estado palestino" seguiría totalmente controlado por Israel.

En el artículo citado más arriba (en inglés) se explica que ésta es una táctica israelí para proteger la imagen del estado sionista, el cual ha sido comparado en repetidas ocasiones con Sudáfrica.

En suma, cuando los sionistas hablan de un "estado palestino", lo hacen por motivos de propaganda. Si alguna vez llegan a permitir tal "estado", no será más que un eufemismo para la prisión más grande del mundo, como ya lo es la Franja de Gaza.


...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El dignatario francés subrayó que la posibilidad de la paz pasa por detener los asentamientos de colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, y que ahora Tel Aviv insiste en mantener con la construcción de más de 700 viviendas el próximo año en Jerusalén este.

Ser un amigo fiel no significa ser “un amigo complaciente”, dijo al referirse a las relaciones de Francia con Israel, país que anunció visitará en la primavera del 2008, ocasión que servirá, además, para reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Sarkozy llegó hoy a El Cairo en visita oficial de dos días para abordar diferentes asuntos vinculados con la situación en el Oriente Medio y fortalecer las relaciones entre los dos estados, como parte de la iniciativa de la Unión por el Mediterráneo, propuesta por Paris.

Este proyecto de cooperación incluye a los gobiernos de España e Italia a fin de incrementar las relaciones en varias esferas entre las naciones de esa área geográfica.

En declaraciones publicadas este sábado por el periódico egipcio AlAhram, Sarkozy declaró que Francia se convertirá en breve en el principal inversor europeo en Egipto, que incluye, entre otros ámbitos, la disposición de colaborar en el área de la energía nuclear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sarkozy es un sionista hijo de un judio hungaro.
Fue puesto ahi por las grandes coorporaciones mediaticas tal y como dijo Bayou.
Para mas transcendencia (ver redvoltaire),fue preparado por el departamento de estado de EEUU, al igual que Brown y el presidente de Turkia.

navegante dijo...

Recientemente salió publicado en el diario "Le Figaro" que Sarkozy fue agente del Mossad, la agencia de inteligencia israelí...

Alguna información en:
http://carlosjimenez.es/sarkozy-exes-agente-secreto-del-mossad.html
http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/2007/12/18/sarkozy-el-agente-del-mossad-que-gobierna-francia/