Familias de militares de EE UU retiraron su apoyo a Bush

ABN/aporrea.org
7/12/07

La mayoría de las familias de militares estadounidenses retiraron su apoyo a la administración del presidente George W. Bush, según reflejó este viernes una encuesta del diario Los Ángeles Times y la agencia de noticias Bloomberg, divulgó Prensa Latina.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


De acuerdo con el sondeo de opinión, seis de cada diez norteamericanos, parientes de soldados, desaprueban la gestión del gobernante republicano respecto a la contienda bélica en Irak, donde han muerto casi cuatro mil militares del Pentágono desde 2003.

Las opiniones desfavorables de la comunidad militar norteamericana incluye a miembros de las fuerzas armadas y veteranos de guerra.

Entre las familias con soldados o marineros en la nómina del Pentágono, 60 % de los ciudadanos consultados dijeron que la guerra en Irak no merecía la pena iniciarla y que su costo está disparejo con sus resultados.

También, 64 % de los encuestados se manifestó en favor de un retiro gradual de los efectivos estadounidenses en el país árabe, a partir de enero próximo.

0 comentarios: